Blog

Casas prefabricadas Cube: alta eficiencia energética, calidad, ahorro, poco tiempo de obra, versatilidad, y sostenibilidad. Pide más información

Pide más información de nuestras casas prefabricadas Cube

Modelos desde 62m2 hasta 300m2. Por ahorro y calidad, elige las casas modulares y prefabricadas Cube.



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
¿Qué es una casa modular y qué ventajas tiene?

¿Qué es una casa modular y qué ventajas tiene?

Habrás escuchado muchas veces que las personas se refieren a ellas como los hogares del futuro. Lo cierto es que aparecen como una posible solución para resolver la crisis de la vivienda que vivimos tanto a nivel nacional como internacional. Pero, ¿qué es una casa modular? ¿Qué ventajas tiene una casa modular?

Aunque parezca que estamos hablando de algo reciente, no es verdad. De hecho, su historia se remonta a la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando nació este estilo de viviendas, que se construía de forma rápida y económica, para satisfacer la extensa demanda.

¿Qué es una casa modular?

Son un tipo de propiedades prefabricadas. A diferencia de las casas tradicionales, que se construyen encima del terreno que van a ocupar, estas nacen en fábricas y, luego, se transportan a su ubicación específica. Allí permanecerán para siempre, siendo esto lo que las diferencia de las casas móviles.

Hoy en día, las casas modulares se fabrican utilizando las últimas herramientas y materiales ecológicos de alta calidad. Esto las convierte en espacios convenientes y asequibles para el propietario moderno. Una solución fantástica y que cada vez está mejor valorada. Los porqués los vamos a ver a continuación.

¿Qué es una casa modular y qué ventajas tiene?

¿Qué ventajas tiene una casa modular?

¿Cuáles son los motivos por los que podría interesarte comprar una casa modular? ¿Qué puntos a favor tienen en relación a las casas tradicionales? Si estás dudando sobre si es la mejor solución posible para ti, los siguientes puntos te ayudarán a tomar una decisión mejor valorada y ponderada.

Las casas modulares se construyen rápido

Una gran ventaja de las casas modulares es la velocidad con la que se construyen. Mientras que una casa tradicional puede demorarse un promedio de 10 meses en construirse, una casa modular podría estar lista en apenas 2 semanas, a las que habría que añadir más o menos un mes más para hacerla totalmente habitable.

Además, no se enfrentan a los obstáculos más o menos inesperados que pueden retrasar una construcción, como lo es el clima. Si nieve o llueve mucho, una construcción estándar se pararía, pero esto no ocurre con una casa modular.

El precio de una casa modular es asequible

Actualmente, España no solo está sintiendo el impacto de la crisis de la vivienda, sino que a las personas también les resulta cada vez más difícil dar el paso a comprar debido a los altos precios. Desde más o menos unos 60.000 € puedes encontrar una vivienda apta para toda tu familia (a esto tendrías que añadir el terreno, claro).

¿Qué es una casa modular y qué ventajas tiene?

Las casas modulares son de gran calidad

Atrás quedaron los días en que las casas modulares se asociaron con la artesanía más estándar. De hecho, te sorprendería saber que muchos de los materiales utilizados para fabricar viviendas modulares son los mismos que los utilizados para las viviendas tradicionales.

Estas se pueden construir según las especificaciones del propietario, con materiales como piedra, ladrillo y madera. Por lo general, el revestimiento y los toques finales se agregan a la casa una vez que se ha transportado a su sitio permanente, lo que garantiza un aspecto excepcional.

Una cosa modular es más ecológica que una tradicional

Las casas modulares son una opción más ecológica en comparación con la mayoría de las casas tradicionales. Una de las razones es porque son más eficientes energéticamente (aquí te explicamos algunos de los motivos), debido a sus estrictas especificaciones. De hecho, varios estudios afirman que se necesita hasta un 20% de energía menos para calentarlas.

Además, las casas modulares pueden construirse con materiales sostenibles y diseñarse con características de eficiencia energética, como los paneles solares. De hecho, la ecología comienza en la etapa de construcción, ya que en las casas modulares hay menos (o ninguno) desperdicio producido, porque se construyen en una fábrica. Esto limita el impacto ambiental.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

© Casas prefabricadas Cube | Todos los derechos reservados | Diseño Web & Hosting donCLIC