Blog

¿En qué tipo de terreno se puede colocar una casa prefabricada?

Son muchas las dudas que nos asaltan cuando vamos a realizar una compra tan importante como la vivienda. ¿Dónde puedo edificar? ¿Qué debo tener en cuenta cuando elija la casa prefabricada que me interesa?

Desde nuestra experiencia vendiendo casas prefabricadas, vamos a ayudaros a aclarar algunas de estas dudas:

Para poder construir o comprar una vivienda unifamiliar, ya sea casa prefabricada o convencional, es necesario contar con un terreno que tenga permisos para edificar, es decir, que sea urbanizable.

Son muchas las personas que piensan que una casa prefabricada al poder levantarse del terreno se puede colocar en cualquier tipo de suelo, pero si  lo que queremos es dar de alta la propiedad como vivienda unifamiliar, ha de ser edificable. Es cierto que en algunos casos, si contamos con un terreno no edificable, podemos pedir un permiso al ayuntamiento para colocar una casa de aperos de labranza, es decir, una especie de galpón para poder guardar los aparejos de trabajar dicha finca. Esto no quiere decir que obtengamos en ningún caso una licencia de vivienda, ni que pueda tratarse como tal.

Para evitar este tipo de dudas, lo mejor es ir al Ayuntamiento donde tenga la finca, y pida la FICHA URBANÍSTICA de su parcela. En esta ficha, el técnico municipal corrobora qué es lo que puede edificar en su parcela, y qué condicionantes debe cumplir dicha casa. En este proceso, el hecho de que sea casa prefabricada o convencional es indiferente, ya que el suelo de su parcela tendrá unas posibilidades y condicionantes que no se refieren al modelo constructivo que elija sino a condicionantes que debe cumplir la vivienda, elija el modelo que elija: linderos a otras parcelas, metros edificables, alturas máximas, acabados exteriores en función de la zona en la que esté la parcela, el modelo de cubierta, revestimientos, etc.

Una vez que tenemos claro qué tipo de vivienda podemos construir en nuestra parcela ,es el momento de elegir el modelo de construcción que se adapte a nuestras necesidades.

 

Comments 17

  • Rafa

    Quería más información para construir la casa de 75 m.
    Si tenéis fotos de alguna que ya hayáis construido en alguna parte de España, enviádmelas, por favor.
    Sería para Cantabria.
    Gracias.

    • admin

      Hola Rafa.
      En la sección Casas Instaladas de esta misma web puedes ver imágenes de viviendas de 75 m2 ya terminadas. Además, en el espacio dedicado a la Cube 75 tienes todos los datos sobre materiales, acabados y precios de este modelo. Si quieres más información, llámanos al 981632547 o escríbenos a info@casascube.com.
      Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  • Sonia

    Desearía saber que tiempo se tarde en la construcción de una vivienda de 250 m2 una vez que ya hemos concretado todo y esta lista para la ejecucción

    • admin

      Buenos días, Sonia.
      El tiempo de fabricación de una vivienda de Cube es de aproximadamente dos o tres meses de construcción en la nave, a los que hay que añadir un mes más de remates una vez instalada en la parcela. Estos plazos comienzan en el momento en el que el Ayuntamiento concede la licencia necesaria para edificar, con lo que la duración del proceso de principio a fin depende en gran medida de ésto.
      Contacta con nosotros mediante correo electrónico o teléfono si quieres información personalizada. Un atento saludo.

  • Pedro Ecenarro

    Si fuera necesario, se podria ampliar un basic 100 añadiendo un piso encima o contiguo?. Gracias

    • admin

      Buenos días, Pedro.
      Las casas prefabricadas Cube se pueden ampliar en horizontal tanto como sea necesario siempre y cuando la normativa que afecta a la parcela lo permita. Si usted compra, por ejemplo, una casa de 100 m2, más adelante podría añadir uno o más módulos de 12 m2 en la misma planta haciendo la obra pertinente. Ampliar en vertical colocando módulos en otra planta sería posible si la estructura inicial se ha hecho con este fin. Para soportar el peso de otro piso necesitamos que la estructura sea reforzada. Hay que tener en cuenta además que en este caso la obra incluye colocar la escalera, para la que habría que dejar espacio. Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros. Un saludo.

  • Juan Pedro Boned

    Construis también en Baleares o solo en la península en caso afirmativo hay un sobreprecio por el hecho insular??

    • admin

      Buenos días, Juan Pedro.
      Gracias por contactar con Casas Cube. Nuestras casas modulares se construyen en la fábrica y se trasladan por módulos a la parcela. El transporte en barco hace que se encarezcan los costes, lo que complica la viabilidad del proyecto. Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo info@casascube.com. Un saludo.

  • pilar

    ¿Se puede construir una casa modular encima de un local?

    • admin

      Buenos días, Pilar.
      Si que se puede instalar uno o más módulos de vivienda encima de otra edificación siempre y cuanto ésta tenga una estructura capaz de soportar un peso encima. Póngase en contacto con nosotros para que podamos darle información más detallada. Gracias por su comentario. Un saludo.

  • Belén

    Hola!!! Vivo en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela. Mi pregunta es: ¿ese tipo de casas están hechas para sitios húmedos, lluviosos y con tormentas fuertes como es Galicia? Mi mayor miedo es que igual los materiales no están a la altura del mal tiempo, del viento… En fin, todo lo que conlleva vivir en Galicia… ¿Que garantía tienen estas casas?

    • admin

      Hola Belén.
      Nuestras casas ofrecen plenas garantías en cuanto a resistencia a condiciones meteorológicas adversas. A nivel de aislamiento, utilizamos materiales técnicos innovadores que aseguran la impermeabilidad de la vivienda y proporcionan un elevado nivel de eficiencia energética. Además, utilizamos un sistema de cubierta que, aunque en apariencia es plana, en realidad tiene una inclinación, con canalones y desagües que evitan que se pueda acumular el agua de la lluvia. Si quieres ver una casa Cube, puedes solicitar cita para visitar la casa piloto que tenemos instalada en el C.C. Marineda City en A Coruña. Contacta con nosotros, te enseñaremos la casa y resolveremos todas tus dudas. ¡Un saludo!

  • angeles

    ¿Se puede redistribuir el interior cambiando o quitando algún tabique?

    ¿Se puede cambiar una ventada a otra pared?

    Gracias

    • admin

      Hola Ángeles.
      Si que podemos hacer cambios en las casas modulares estándar de Cube. La distribución interior puede adaptarse a sus necesidades cumpliendo unas normas del sistema constructivo. En cuanto a las ventanas, pueden cambiarse de lugar, utilizar más o reducir la superficie acristalada.
      Contacte con nosotros en info@casascube.com si quiere que le demos información personalizada.
      Gracias. ¡Un saludo!

  • chanthal

    hola. en un terreno rural se puede instalar una casa prefabricada?.vivo en guipuzcoa.

    • admin

      Buenos días, Chanthal.
      Para poder instalar una casa modular Cube el terreno ha de ser edificable. A nivel legal, las viviendas prefabricadas deben cumplir los mismos requisitos que las edificaciones de otros modelos constructivos. Si tiene alguna duda sobre la calificación de su terreno, debe dirigirse al ayuntamiento para que le faciliten la ficha urbanística de la parcela, en la que figura la normativa a cumplir.
      Un atento saludo.

  • María

    Buenas tardes,
    mi duda es con respecto al acceso al terreno donde colocar la casa. Mi terreno es edificable, pero con muy mal acceso, es un camino estrecho, empinado y en curva, cabe un coche y mal. No sé si sería posible acceder con la casa Cube.
    Muchas gracias, un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

© Casas prefabricadas Cube | Todos los derechos reservados | Diseño Web & Hosting donCLIC