¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas?
- Publicado por Cube en Sin categoría
- No hay comentarios
Las casas prefabricadas han experimentado un gran auge en popularidad en los últimos años. Hablamos de un modelo de viviendas que se construyen en una fábrica y cuyos módulos son transportados a la ubicación final. En esta ocasión, vamos a conocer cuáles son las ventajas de las viviendas prefabricadas frente a las convencionales.
No en vano, es a partir de estas ventajas por las que este tipo de casas han ganado en popularidad. Además, las actuales no tienen nada que ver con las casas prefabricadas de hace unas décadas. Los nuevos materiales de construcción, las opciones de personalización y la eficiencia energética son algunos de los puntos en los que han mejorado de forma significativa.
¿Qué ventajas tienen las casas prefabricadas?
La rapidez en el proceso de construcción, las opciones de diseño y personalización, la eficiencia energética y los precios económicos son algunas de las ventajas más interesantes de las casas prefabricadas de las que vamos a hablar a continuación.

Rapidez de construcción
La fabricación en un entorno controlado permite la construcción en paralelo de diferentes secciones de la casa. Esto hará que los tiempos de construcción se reduzcan notablemente. Además, la utilización de módulos, materiales preconstruidos y la eliminación de los trabajos de albañilería también contribuyen a esta rapidez.
De hecho, las casas prefabricadas pueden estar listas en apenas unas semanas o unos meses. Nada que ver con los años que hay que esperar para recibir una vivienda convencional.
Completamente personalizadas
Otra de las grandes ventajas de las viviendas prefabricadas es que ofrecen numerosas opciones de personalización y configuración. Los propietarios pueden elegir entre una amplia variedad de diseños, tamaños y acabados. Todo con el objetivo de disfrutar de la casa que mejor se ajusta a sus necesidades.
Asimismo, estas viviendas se construyen empleando las técnicas más avanzadas y los materiales de más alta calidad. No obstante, cada propietario puede optar por diferentes tipos de materiales, distribución de los espacios, etc.
Eficiencia energética
Como acabamos de ver, la construcción de este modelo de viviendas se lleva a cabo en fábricas utilizando materiales de alta calidad y la tecnología más avanzada. Esto permite que se consigan casas con altos estándares de aislamiento térmico y una mayor eficiencia energética que en las viviendas tradicionales.

Por otro lado, estas casas suelen estar diseñadas con sistemas de ventilación eficientes. Generalmente, emplean sistemas de energías renovables que contribuyen a reducir aún más el consumo energético en el hogar.
Menor coste de construcción
Por último, hay que señalar que las casas prefabricadas poseen un menor coste de construcción. Esto se debe a que los materiales utilizados en su fabricación se producen en serie. De esta manera, se puede disfrutar de una mayor eficiencia en los procesos y un menor coste de adquisición en los materiales.
Además, el hecho de que los tiempos de construcción sean menores también contribuye a una reducción en los costes de la mano de obra. La precisión y la calidad del ensamblaje de los módulos en la fábrica también minimiza la necesidad de reparaciones adicionales en el lugar de ubicación final.
Casas Cube, expertos en construcción de casas prefabricadas
Todas estas ventajas de las casas prefabricadas y muchas más las puedes disfrutar en Casas Cube. Somos especialistas en la construcción de viviendas modulares y prefabricadas. Nuestro sistema constructivo se desarrolla en una instalación industrial, por lo que garantizamos la más alta eficiencia energética y la máxima calidad.
En solo unos meses, podrás disponer de tu nueva vivienda. Contamos con diversas opciones de configuración para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tu presupuesto y tus necesidades. Podrás elegir tanto la arquitectura exterior, como la distribución de los espacios o los acabados.
Ven a conocernos y comprobarás que todas las ventajas de las casas prefabricadas son reales.