Blog

Casas prefabricadas Cube - Fachada

Los muros de las casas Cube: cómo lograr un alto nivel de eficiencia energética

  • Publicado por admin en Cube
  • 16 comentarios
  • Share

Una de las grandes ventajas de las viviendas modulares de Cube es el elevado nivel de eficiencia energética alcanzado. Esto se debe al uso de materiales técnicos innovadores para la construcción de los muros y el aislamiento de la casa.
Los muros exteriores de una casa prefabricada Cube se componen de una serie de capas que contribuyen al cerramiento, rigidez y consistencia de la casa. De este modo, se convierten en cajas fuertes contra humedades, incidencias climáticas o fisuras.
La primera de estas capas es, de fuera hacia dentro, el material de revestimiento. En los acabados exteriores de Cube hemos optado por utilizar materiales naturales, en concreto dos piedras, mármol y pizarra, que aportan calidad estética a la vivienda.

Pared de mármol en casa prefabricada CubePared de pizarra en casa prefabricada Cube

 

El mármol es el denominado Moka y las losas tienen 2 cm de espesor. En cuanto a la pizarra, se coloca a partir de losas mosaico que contrastan en color con el mármol y aporta textura a las fachadas. En ambos casos, a la piedra se le ha aplicado un tratamiento especial de materiales hidrófugos para evitar la aparición de verdín o manchas por humedad en la superficie.
Debajo de estos materiales de revestimiento está el panel de cerramiento, conocido como “panel sándwich”. Está compuesto por dos chapas de acero galvanizado con poliuretano inyectado en el medio, alcanzando un espesor total de 8 cm.

Fabricación de casa modular Cube

La siguiente capa del muro está compuesta por tres elementos: la estructura metálica, un sistema de aislamientos y las instalaciones. Así, en esta capa, se dispone una estructura formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural. A estos materiales se les aplica un acabado con imprimación anticorrosión. Se combina con la utilización de aislantes acústicos y térmicos como la lana de roca y con las instalaciones de agua y electricidad.

Estructura de una casa prefabricada Cube

El acabado interior de los muros se completa con un sistema trasdosado de placa de cartón-yeso tipo “Pladur”. Finalmente se aplica una capa de imprimación y tres de pintura antihumedad en todo el interior de la casa.

Interior de una casa prefabricada Cube de 150 m2Pasillo interior de una casa prefabricada Cube

 

 

 

Comments 16

  • Marisol

    Si ya me gustaban vuestros diseños, con esta descripción de materiales, me reafirmo en que, en cuanto pueda, me construiréis la casita de mis sueños.

    • admin

      Hola Marisol.
      Muchas gracias por tu comentario. Creemos que es importante que los posibles clientes de vivienda modular de Cube comprendan qué materiales utilizamos para que las casas sean eficientes, confortables y duraderas. Un saludo.

  • victor

    Tengo dudas en el tema de la cubierta. ¿Podéis explicar como se construye? ¿Es totalmente plana? ¿Tiene algún tipo de canalón?

    • admin

      Hola Víctor.
      Las cubiertas planas de las viviendas de Cube tienen en realidad una pequeña inclinación hacia el centro. De este modo, aunque parece plana, no lo es, sino que se trata de una cubierta “a dos aguas invertida”, dibujando una V con un canalón en el vértice y varios puntos de desagüe. Otra opción es utilizar una cubierta a dos aguas con teja, pizarra u otro material.
      Contacte con nosotros si necesita que añadamos más información. Un atento saludo.

  • Camilo

    Realmente paréceme interesante o producto. Gustaría coñecer máis polo miúdo prezos e materais empregados, tanto no que se refire aos paramentos exteriores e cuberta como a tabiquería interior.
    Tamén querería saber se no conxunto se engade o imprescindible para ser habitada como vivenda, incluso moblería, electrodomésticos, cociña, etc.
    Outra das dúbidas é se a preparación do asentamento forma parte do pack.
    Cordiais saúdos e parabéns polas propostas deseñadas.

    • admin

      Bo día, Camilo.
      No prezo do pack chave en man incluimos a base de formigón para asentar a casa sempre e cando a finca non teña desnivel. Se o tivese, habería que engadir o custo do movemento de terras. En canto ao equipamento, no prezo da casa inclúense os mobles de cociña, os baños rematados, armarios empotrados e sistema de calefacción. Os electrodomésticos non están incluidos pero podemos suministralos engadíndoos ao orzamento.
      Se quere que lle facilitemos información póñase en contacto con nós no teléfono 981632547 ou escribindo a info@casascube.com.
      Grazas polo seu comentario. Un atento saúdo.

  • Santiago

    Es muy interesante la gran cantidad de información que proporcionan sobre sus modelos: Materiales, precio, calidades…

    La duda que me queda es si todos sus modelos tienen la certificación energética A. Se indica en la página de inicio “conseguimos una alta certificación A”, pero no queda claro si es en todos los modelos o con algún “extra”.

    Un saludo y gracias por su atención.

    • admin

      La certificación energética depende de diferentes factores y no solamente de los materiales que se incluyan en los muros de la casa. Influyen otros parámetros como la localización, la orientación, el sistema de calefacción y de producción de agua caliente. Por tanto, la misma casa en dos proyectos diferentes obtendrá diferentes calificaciones. Lo importante es que el sistema constructivo sí está cualificado para obtener la certificación más alta.
      Gracias por su comentario. Un saludo.

  • Jose Luis

    Hola, tengo unas dudas:
    1-El aislamiento total en fachada, ¿cual es? Ya que habláis de 8cms de poliuretano inyectado y luego indicáis un aislamiento de lana de roca sin determinar espesor.
    2-Solo indicáis como posibilidad de suelo la tarima vinilica. ¿Existiria opción de suelo de gres?

    Saludos y gracias.

    • admin

      Buenos días.
      Con respecto a sus consultas, indicarle que el espesor de la capa del muro compuesta por estructura de acero, canalizaciones y aislamiento de lana de roca es de unos 8 cm. En cuanto al suelo de las casas modulares de Cube, si que podemos utilizar otros materiales, como los porcelánicos. En el estándar incluimos tarima vinílica por el buen resultado y las garantías que ofrece este material pero si que se pueden instalar otros acabados. Un saludo.

  • Marisa

    Buenas tardes. En primer lugar felicitarles porque las viviendas son preciosas y por lo que veo en su web cumplen con la normativa vigente en cuanto a materiales.

    Me gustaría saber si estas viviendas llevan su seguro decenal para hacer frente a posibles desperfectos y defectos de fabricación como una vivienda tradicional. Si es así, con qué compañía y garantías.

    Gracias de antemano,

    Un saludo,

    Marisa Galvez

    • admin

      Hola Marisa.
      El seguro decenal es obligatorio independientemente del tipo de construcción. Este seguro corresponde a cada miembro de la dirección facultativa de la obra. Las garantías que recoge son a las que obliga la ley:
      – Diez años para los daños causados por defectos que afecten a la cimentación, las vigas, los forjados y en definitiva, aquellos que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
      – Tres años para los defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que incumplan los requisitos de habitabilidad.
      – Un año para los defectos que se hayan producido en los acabados de la obra.
      Si podemos ayudarle en algo más, contacte con nosotros en info@casascube.com.
      Gracias. Un saludo.

  • Asun

    En cuanto a seguridad, me gustaría saber qué tipo de puerta se coloca en la entrada de la casa y si hay opción de poner algún tipo de seguridad en las ventanas…

    Gracias

    • admin

      Buenos días.
      La puerta exterior es acorazada nivel 4 con acabado de PVC. Las ventanas tienen un sistema antifragmentación. Si que podemos incorporar otros sistemas de seguridad.
      ¡Un saludo!

  • Celia

    Buenas tardes,

    Solo quería felicitaros por el buen trabajo que hacéis, me encantan vuestras casas, son bonitas y ecológicas, así como muy bien diseñadas.

    Cuando pueda comprar una casa, será de las vuestras :-)

    Saludos,
    Celia Gisbert

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

© Casas prefabricadas Cube | Todos los derechos reservados | Diseño Web & Hosting donCLIC