Blog

Casas prefabricadas Cube: alta eficiencia energética, calidad, ahorro, poco tiempo de obra, versatilidad, y sostenibilidad. Pide más información

Pide más información de nuestras casas prefabricadas Cube

Modelos desde 62m2 hasta 300m2. Por ahorro y calidad, elige las casas modulares y prefabricadas Cube.



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Es mejor una casa de hormigón o una de madera

Casas de diseño prefabricadas – ¿hormigón o madera?

¿Son mejores las casas de diseños prefabricadas de hormigón o las de madera? Es una buena pregunta sin una respuesta sencilla. La decisión debe ser tomada una vez conozcas cada uno de estos sistemas, sus ventajas y sus desventajas. Hoy te los vamos a explicar.

En Cube somos expertos en el diseño de casas prefabricadas. Este tipo de viviendas están ganando una gran cuota de mercado, desde hace ya varios años y de forma constante. El motivo es que, por norma general, son más baratas que una construcción hecha en tu propia parcela.

Sin embargo, este coste inferior no se debe a peores acabados o materiales. De hecho, se utilizan los mismos y el resultado puede superar sin problemas a las casas tradicionales. Son más baratas por cómo se construyen, en una fábrica y siguiendo métodos avanzados que no se aplican en la construcción tradicional. Ahora que ya sabes alguna de sus ventajas, toca decidir si compras una casa de diseño prefabricada de hormigón o de madera (o una modular).

¿Es mejor una casa de hormigón o una de madera?

Y para poder decidirte, necesitas tener la mayor información posible a tu alcance. ¿Cuál de las opciones deberías escoger? Todo dependerá de tu gusto estético, de tu presupuesto, de tus planes a muy largo plazo, etc. Vamos a ver, punto a punto, qué diferencia a ambos tipos de casas de diseño prefabricadas.

Las casas prefabricadas de madera son más baratas que las de hormigón

Las casas prefabricadas de madera son más baratas que las de hormigón

Aunque no se puede afirmar esto con rotundidad, sí que ocurre de forma general. El motivo es que la madera es más barata que el hormigón y que su ensamblaje también es un poco más sencillo. Además, es un material mucho más ligero, por lo que el coste del transporte también se reduce a su favor. Te hablamos más sobre precios en este artículo.

Las casas prefabricadas de hormigón requieren menos mantenimiento que las de madera

Por otro lado, las casas prefabricadas de madera requieren una inversión mayor y más constante con el paso del tiempo. El hormigón es mucho más duradero y resistente a los cambios climatológicos y otros.

Además, la madera es más proclive a la aparición y plagas de insectos y más peligrosa en caso de un incendio. Todo esto se puede solucionar con tratamientos especiales que se aplican a la madera. Pero claro, eso acaba disparando ese coste inicial que, en teoría, era más barato.

Las casas prefabricadas de hormigón requieren menos mantenimiento que las de madera

Las casas prefabricadas de madera son más ecológicas que las de hormigón

La madera se encuentra de forma natural, aunque luego haya que tratarla. Por eso, su impacto ecológico es menor que el del hormigón. Además, también es un excelente aislante. En ese sentido, cuentan con una pequeña ventaja. Si bien las casas de hormigón prefabricadas son, a su vez, más ecológicas que las de construcción tradicional.

Las casas prefabricadas de hormigón son más rentables que las de madera

Por dos aspectos esenciales, más allá del mantenimiento que ya mencionamos. Por un lado, porque duran más y son más estables. El hormigón es un material muy resistente y que apenas se daña con el paso de los años.

Por otro lado, a la hora de una posible reventa, el precio que puedas percibir será mayor. Los compradores no se fían tanto de las casas de segunda mano de madera. El motivo es que esta necesita más mantenimiento (que no sabes si el anterior dueño ha proporcionado) y, además, duran menos tiempo sin daños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

© Casas prefabricadas Cube | Todos los derechos reservados | Diseño Web & Hosting donCLIC