Casas Cube ha presentado oficialmente el equipo de rallye que patrocina, el “Casas Cube Rallye Team”, que competirá en la Copa Suzuki Swift 2016, la mono marca con más solera del panorama nacional de rallyes. En un acto celebrado en el C.C. Marineda City (A Coruña), donde la compañía tiene uno de sus puntos de información comercial, el público ha podido descubrir el coche y conocer personalmente al piloto y copiloto.
El equipo está formado por un tándem que une dos épocas del rallye gallego con el objetivo de disfrutar y aprender de la prueba. Así, Diego Rumbo, de 30 años, hijo de Ernesto Rumbo, conocido en el ámbito de los rallyes gallegos por ser uno de los grandes promotores de este deporte en nuestra comunidad, debutará como piloto en la Copa Swift. Contará como copiloto con el experimentado navegante Francisco Javier Salgueiro (O Carballiño), de 59 años, ex-copiloto del mítico piloto ourensano de la época de los ochenta, Jose Antonio Rodríguez ‘Peitos’, ganador pruebas del nacional de asfalto.

presentacion-casas-cube-rallye-pilotos2

Diego, natural de Loureda (Arteixo) y afincado en Londres desde hace 11 años, corrió su primer rallye como copiloto con 17 años, aunque su gran ilusión siempre ha sido pilotar. Este año será su segunda oportunidad al volante. Como él mismo indica, su único objetivo es aprender, pasarlo bien, y que los seguidores que vean sus pruebas se diviertan tanto como ellos. Después de casi 15 años compitiendo como copiloto en países como España, Portugal o Inglaterra y en diferentes copas de promoción (Desafío Peugeot, Copa Citroën, Fiesta Sporting Trophy U.K. y la primera edición de la Copa Suzuki Swift en 2009), en el 2016 ha decidido hacer su debut detrás de un volante, en la primera prueba de la Copa Suzuki Swift, en el Rallye Sierra Morena, puntuable para campeonato Europa.
La competición Copa Swift 2016 constará de 7 pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: Rallye Sierra Morena en abril, Rallye Ferrol en mayo, Rallye Santander en junio, Rallye Ourense en junio, Rallye Príncipe de Asturias en septiembre, Rallye Villa de LLanes en septiembre, y Rallye La Nucía en octubre.

presentacion-casas-cube-rallye-2