Casas Cube se encuentra en proceso de crecimiento y a la vez que crece la empresa lo hace su fábrica de casas modulares. Hace unos meses, la compañía inauguró la primera fase de su nueva nave de producción y oficina técnica, situada en Carballo (A Coruña).

Se trata de una construcción de 12.000 m2 cerrados y otros 63.000 abiertos, de los cuales 53.000 aún están pendientes de urbanización. El espacio se divide en 11.500 m2 de zona de fabricación, 10.000 de zona de acopio al aire libre y 500 m2 de oficinas. La nave cuenta además con varios accesos para transporte pesado, zonas de carga y descarga e instalaciones como 4 puentes grúa para mover hasta 30 toneladas.

Casasprefabricadascube_nave_6w

La capacidad de producción de Cube es, ahora mismo, de unas 20 casas modulares al mes o lo que es lo mismo, de su nave podrían salir aproximadamente 500 metros cuadrados de construcción prefabricada cada semana.

Casasprefabricadascube_nave_5w

Cada paso de la fabricación de Cube se realiza en estas instalaciones, de modo que conviven casas en diferentes fases de producción, desde la estructura metálica hasta el revestimiento exterior.

Casasprefabricadascube_nave_4wCasasprefabricadascube_nave_3w

 

Una casa Cube es el resultado del trabajo ordenado y colaborativo de más de 100 técnicos y operarios especialistas. A éstos hay que añadir las personas responsables de acabados de pintura, carpintería o cocina, que se realizan una vez que la casa está instalada en la parcela para evitar daños en el transporte e instalación.