proceso

Los precios publicados son los de la casa en sí, a los que debemos añadir las partidas necesarias para instalarla y legalizarla. El IVA tampoco está incluido, ya que se realizará sobre el total de la obra que se ejecute.

A estas partidas de instalación en parcela y legalización le llamamos “Pack llave en mano”, para que puedas tener tu casa instalada sin preocuparte de nada. Para que sepas qué incluye esto, lo detallamos a continuación:

El Pack llave en mano incluye los siguientes aspectos:

1. Proyecto básico y de ejecución adaptado a cada parcela y ayuntamiento para la consecución de la licencia.

2. Dirección facultativa: dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

3. Informe geotécnico e informe topográfico.

4. Ejecución de la cimentación con desmonte básico del terreno (máximo del 2% de desnivel).

5. Diez metros lineales de zanjas y acometidas. No incluye conexiones a abastecimientos ni contadores.

6. Entrega de documentación para consecución de licencia definitiva de habitabilidad.

7. Entrega definitiva y entrada en vigor de la garantía LOE.

8. Carga de módulos en fábrica. Se facturará el transporte a medida en cada caso.

9. Autogrúa propulsada para descarga y montaje.

 

La casa se puede llevar a cualquier parcela, siempre que la parcela esté legalmente habilitada para uso de vivienda. Es decir, el primero paso debe ser saber que tipo de vivienda o construcción puedo poner en la parcela. Esta información está detallada y confirmada por el Ayuntamiento en la ficha urbanística. Esta ficha nos dirá qué parámetros hay que cumplir, lindes, retranqueos, m2 edificables, etc. Es conveniente tener esta ficha, que se solicita en el Ayuntamiento, para saber si podemos o no edificar en la misma.

No. No es legal a no ser que el Ayuntamiento habilite algún permiso como casa de aperos de labranza y/o anexo. Siempre deberá tener premiso del Ayuntamiento correspondiente antes de iniciar cualquier obra en una parcela.

Las casas CUBE pueden financiarse igual que cualquier otra obra convencional.
Si necesitas más información sobre hipotecas o bancos con los que trabajamos, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

Siempre se pueden hacer variaciones sobre los modelos predefinidos, aunque estas partidas tendrán un sobrecoste al no estar contempladas en el estándar prefabricado.

El sistema de calefacción estándar que lleva la casa de serie en los modelos CUBE son los convectores eléctricos. Sin embargo, hay muchas opciones de calefacción disponibles, entre las que destacamos por eficiencia y ahorro la bomba de calor, unida a radiadores de agua, lo que hace que la casa tenga una eficiencia energética muy alta.

Las cubiertas de CUBE están diseñadas para aguantar la lluvia sin ningún problema, incluso temporales de cualquier magnitud. La cubierta no es plana sino con una leve pendiente que dirige el agua hacia el centro de la cubierta. Es conocido como sistema en “limahoya”, con el canalón de desague central.

La cubierta es transitable para subir una o dos personas y limpiarla, sin embargo no es una terraza. Es posible convertirla en transitable, pero no lo es de serie.

Llevando a cabo un mantenimiento específico pero no mayor que el de una vivienda convencional, las casas tienen una duración ilimitada, incluso mayor que el de una edificación convencional al no sufrir estas daños estructurales por asentamientos de los suelos a lo largo de distintas décadas.