Uno de los elementos diferenciadores de las viviendas modulares de Cube está en las ventanas y galerías utilizadas. Las casas se caracterizan por su diseño con espacios abiertos y luminosos especialmente en salones y comedores, estancias en las que se disponen galerías de 3 ó 4 m. de largo desde el suelo hasta el techo.

En los dormitorios, Casas Cube ha aumentado la superficie acristalada, con ventanas horizontales de casi 2 metros. En las casas de dos plantas, las estancias de la planta alta cuentan con cristaleras para aprovechar la salida a la terraza.

Luz natural

La importancia de las ventanas tiene dos vertientes a analizar, la estética y la funcional. En cuanto a la estética, proporcionan luz natural, que es el mejor de los recursos decorativos en cualquier diseño. La luz del sol matiza colores y texturas y hace más atractivos los interiores.

casa-prefabricada-cube-ventana-dormitorio

Además, prolonga los espacios, aportando sensación de amplitud a estancias de por sí espaciosas, creando continuidad entre la casa y el exterior. De este modo, las ventanas son también un factor fundamental para integrar la casa en su entorno y disfrutar de la finca como un elemento más de la vivienda.

La cuestión estética debe estar respaldada por la vertiente funcional con la utilización de acristalamientos y perfilerías que aseguren un buen aislamiento y control térmico. Cube utiliza en todas las estancias de la casa ventanas Climalit, con sistema antifragmentación, rotura de puente térmico y Pla­nitherm.

Aislamiento y seguridad

A nivel de aislamiento, los cristales aseguran una adecuada regulación térmica, tanto al mantener la temperatura interior como al filtrar de los rayos solares. Por su parte, el sistema antifragmentación impide que las ventanas puedan romperse con impactos, aportando seguridad a la vivienda. Los vidrios son además Planiclear, es decir,totalmente transparentes e incoloros.

En la perfilería, se utiliza PVC con 5 cámaras y 70 mm. de espesor. El PVC es resistente a decoloraciones por rayos UVA y no se deteriora con el paso del tiempo o como consecuencia de circunstancias climatológicas adversas. Las ventanas de PVC, además, aseguran un elevado aislamiento térmico y minimizan el riesgo de condensación.n dos colores, blanco y gris. La carpintería de las ventanas es de PVC en color blanco.

casa-piloto-modular-Cube-terraza