Una de las grandes ventajas de las viviendas modulares de Cube es el elevado nivel de eficiencia energética alcanzado. Esto se debe al uso de materiales técnicos innovadores para la construcción de los muros y el aislamiento de la casa.
Los muros exteriores de una casa prefabricada Cube se componen de una serie de capas que contribuyen al cerramiento, rigidez y consistencia de la casa. De este modo, se convierten en cajas fuertes contra humedades, incidencias climáticas o fisuras.
La primera de estas capas es, de fuera hacia dentro, el material de revestimiento. En los acabados exteriores de Cube hemos optado por utilizar materiales naturales, en concreto dos piedras, mármol y pizarra, que aportan calidad estética a la vivienda.

Pared de mármol en casa prefabricada CubePared de pizarra en casa prefabricada Cube

 

El mármol es el denominado Moka y las losas tienen 2 cm de espesor. En cuanto a la pizarra, se coloca a partir de losas mosaico que contrastan en color con el mármol y aporta textura a las fachadas. En ambos casos, a la piedra se le ha aplicado un tratamiento especial de materiales hidrófugos para evitar la aparición de verdín o manchas por humedad en la superficie.
Debajo de estos materiales de revestimiento está el panel de cerramiento, conocido como “panel sándwich”. Está compuesto por dos chapas de acero galvanizado con poliuretano inyectado en el medio, alcanzando un espesor total de 8 cm.

Fabricación de casa modular Cube

La siguiente capa del muro está compuesta por tres elementos: la estructura metálica, un sistema de aislamientos y las instalaciones. Así, en esta capa, se dispone una estructura formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural. A estos materiales se les aplica un acabado con imprimación anticorrosión. Se combina con la utilización de aislantes acústicos y térmicos como la lana de roca y con las instalaciones de agua y electricidad.

Estructura de una casa prefabricada Cube

El acabado interior de los muros se completa con un sistema trasdosado de placa de cartón-yeso tipo “Pladur”. Finalmente se aplica una capa de imprimación y tres de pintura antihumedad en todo el interior de la casa.

Interior de una casa prefabricada Cube de 150 m2Pasillo interior de una casa prefabricada Cube